¿Cómo afecta a los contratos de formación la suspensión de la actividad formativa por Covid-19?

En este artículo aclaramos tus dudas sobre los contratos de formación que han visto afectada su actividad formativa debido al estado de alarma por COVID-19.

Contratos de formación - COVID-19 - Activa DUAL

Contratos de formación - Suspensión de la actividad formativa presencial por COVID-19 - Activa Dual

Tras el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, las comunidades autónomas han suspendido temporalmente toda la actividad docente presencial en todos los niveles educativos.

Esta medida incluye también la actividad formativa de los contratos de formación que se estén impartiendo en modalidad presencial y las sesiones presenciales en la modalidad de teleformación (formación online).

Medidas adoptadas por la administración laboral respecto a los contratos de formación

La administración laboral ha adoptado las siguientes medidas:

- La suspensión de la formación no implicará la suspensión del contrato ni el incremento de la duración acordada. Se mantendrá la fecha fin acordada.

- La formación se aplazará o concentrará de manera que se pueda impartir tras la suspensión, con el límite en todo caso de la duración acordada en el contrato.


-Las empresas podrán aplicarse las bonificaciones por formación para compensar los costes de la actividad formativa y de tutorización en la empresa del trabajador correspondientes a el periodo de suspensión de la actividad formativa presencial.

Preguntas habituales

Contrato de formación - Preguntas habituales - Covid-19 Activa Dual

Contrato de formación - Preguntas habituales - Covid-19 - Activa Dual

¿Se podrá recuperar la formación no realizada?

, se podrá recuperar esta formación. Cuando se suspenda el estado de alarma se hará una nueva planificación formativa en la que se recuperarán las horas de formación no recibidas. 

¿Se puede trabajar a jornada completa en el período de suspensión de la formación?

, los trabajadores que por este motivo no puedan realizar la formación podrán trabajar a jornada completa. Esas horas que correspondían a formación se añadirán en la nueva planificación formativa reduciendo así la jornada laboral en el nuevo período de formación.

¿La formación online se ha de seguir haciendo?

, la teleformación (formación online), se debe seguir haciendo pero las convocatorias presenciales de tutorías y exámenes programadas quedan aplazadas. Cuando pase el estado de alarma se programarán en la nueva planificación formativa.

Son muchas las casuísticas que pueden surgir en esta situación inusual y te generen dudas. Puedes enviarnos tus preguntas a través de nuestro formulario web y te daremos respuesta.

¿Te llamamos?

Envíanos tus datos de contacto y te llamamos.

Al enviar consientes el tratamiento de tus datos personales con el fin de mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Ver los términos y condiciones.

 

 

Compartir