Ventajas de la FP Dual

El contrato para la formación y el aprendizaje permite mejorar la estrategia de reclutamiento y reforzar la política de Responsabilidad Social Corporativa en las empresas.

Actualmente cuenta con una serie de bonificaciones que suponen una significativa reducción de costes.

Seguridad social bonificada
Reducción de las cuotas empresariales al 100% para empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para empresas de más de 250 trabajadores.

Formación bonificada
Mediante bonificaciones en las cuotas empresariales de la Seguridad Social.

Bonificación por tutorización en la empresa
Las empresas pueden solicitar una bonificación mensual de hasta 80 € para financiar los costes de tutorización en la empresa.

Incentivos por transformación
Por la transformación del contrato de formación a indefinido las empresas se pueden beneficiar de una reducción de 1.500 € (1.800 si es mujer) durante los tres años siguientes.

Mejora de la estrategia de reclutamiento
Permite cualificar y formar el aprendiz en la cultura y procedimientos de la empresa reduciendo los costes de contratación en el periodo de formación.

Responsabilidad Social Corporativa
El contrato para la formación y aprendizaje permite a las empresas reforzar su política de Responsabilidad Social Corporativa al fomentar la inclusión social del colectivo juvenil, especialmente afectado por el desempleo, proporcionándoles verdaderas oportunidades de empleo y formación.