Información para Centros Educativos

¿Quienes somos?

Activa Dual es una cooperativa formada por profesionales con amplia experiencia y conocimiento en el ámbito del empleo y la formación laboral.

Nuestro objetivo principal es potenciar el empleo juvenil con la FP Dual a través del contrato para la formación y el aprendizaje

Contamos con una red de empresas colaboradoras y acceso a jóvenes desempleados que están fuera del sistema educativo.

Ventajas de la FP Dual a través del Contrato de Formación.

Para el alumno-aprendiz: porque se convierte en una verdadera incorporación al mundo laboral, con todas las garantías sociales cubiertas, incluida la cotización por desempleo.

Para las empresas: porque, entre otros beneficios, tiene importantes bonificaciones de forma que actualmente es más económico que la beca salario, permite la estancia por una mayor duración y tiene importantes incentivos para la transformación del contrato a indefinido.

Para el centro educativo: porque potencia la incorporación de los alumnos a un verdadero entorno profesional, lo libera de la responsabilidad en cuanto a la seguridad en el puesto de trabajo y facilita la acción y coordinación del tutor del centro con el tutor de empresa porque este último ha de ejercer su labor de forma dedicada y eficaz.

Información del SEPE sobre la FP Dual en el sistema de formación para el empleo.

Nuestros servicios para empresas.

Incluyen el asesoramiento en materia laboral al centro educativo y al alumno/aprendiz.

Los servicios de Activa Dual van dirigidos a facilitar la FP Dual a través del contrato para la formación y el aprendizaje.

APOYO AL CENTRO DE FORMACIÓN

  1. Identificador del título adecuado al perfil que demanda la empresa y ocupación.
  2. Alumnos potenciales. Jóvenes desempleados con bajo nivel formativo.
  3. Coordinación con los tutores de empresa.
  4. Asesoría normativa al contrato de formación y la planificación formativa.

SOPORTE A LAS EMPRESAS

  1. Portal de empleo para la publicación de ofertas laborales con contrato de formación.
  2. Preselección de candidatos.
  3. Plan de formación y distribución horaria.
  4. Apoyo al tutor en la empresa para la comunicación con el centro de formación.

GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LABORAL

  1. Solicitud de autorización de la actividad formativa en el SEPE.
  2. Contrato laboral y anexo formativo
  3. Asesoría laboral a la empresa.

Proceso de selección de candidatos por parte de las empresas.

A través del portal de empleo  www.activadual.com, los centros pueden inscribir a sus alumnos en las ofertas laborales, o mejor aún, invitar a que se inscriban ellos mismos elaborando su propio CV como experiencia real en el ámbito del Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL), facilitando de esta forma a las empresas la selección de los aprendices. Este proceso se puede consensuar con los tutores y profesores del centro para  recomendar los aprendices que consideren más adecuados para cada empresa.

Coordinación de tutores.

Facilitamos la gestión administrativa que asume el tutor de empresa para que la calidad de la tutoría sea la adecuada, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, ayudando también en el establecimiento de los procesos y protocolos administrativos para que la comunicación entre el tutor del centro y el de empresa sea fluida y efectiva.

Contacta con nosotros.

Si quieres facilitar a las empresas el contrato de formación para que contraten a alumnos de tu centro, te podemos ayudar. Contacta con nosotros a través del formulario web o en el teléfono: 930 160 363.